39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

EDESUR SERÁ PUESTA EN VENTA

Desde la firma italiana Enel, responsable de la distribuidora energética, manifestaron sus decisión de deshacerse de todos sus activos en Argentina.



La distribuidora de energía eléctrica de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur, confirmó que saldrá a la venta junto con otros activos que la firma estatal italiana Enel posee en Argentina. Dicha disposición se enmarca en el plan de desinversión de la firma europea a nivel mundial.

Así lo informaron las empresas en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), “a fin de confirmar que la sociedad controlante Enel SpA ha presentado su plan estratégico para el periodo 2023-2025″.



“En dicha presentación, entre otros aspectos, anunció como parte de su proceso de transición energética, la intención de desinvertir en ciertos activos de su propiedad, entre los cuales hizo referencia a Argentina”, precisó la apoderada de Edesur, Mónica Diskin.

Enel anunció que pondrá a la venta todos sus activos en la Argentina que incluyen la distribuidora eléctrica Edesur, las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléctrica El Chocón, líneas de transmisión y de transporte de energía eléctrica.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!