10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO EN EL PUNTO DIGITAL

La semana pasada, comenzó el dictado de un curso de Informática abierto a la comunidad en el Centro Cultural Punto Digital de Villa Ramallo. El objetivo de la Secretaría de Desarrollo local es acercar herramientas digitales para jóvenes y adultos, orientándose principalmente al manejo de “la nube”, paquete de Microsoft Office y Big Data.

Curso de Informática en Punto Digital. EL NORTE


Cabe destacar que este tipo de acciones se adaptan a los conocimientos previos de los participantes a fin de potenciarlos. “Éstas se profundizarán cuando se instale el nodo tecnológico en Ramallo”, aseguró el secretario de Desarrollo local Roberto Borselli.

La iniciativa se da en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Ramallo y el Centro de Capacitación Laboral Fray Luis Beltrán. Además del de Informática, hay una serie de capacitaciones sobre oficios como el de soldadura (comenzó en mayo en el centro de capacitación) y electricidad (a realizarse en junio en Pérez Millán).



 “Es una de las herramientas que venimos en conjunto con otras más desde el área de Desarrollo local a proponer, siempre pensando en la producción, el empleo y el turismo. Esta herramienta nos permite visibilizar a los emprendedores y a las empresas de Ramallo que están apalancadas en nuestro distrito, nos permite trabajar tanto en lo institucional como en lo productivo”, expresó el funcionario municipal mostrando la dinámica y hacia dónde apuntan desde la secretaría que tiene como desafío la generación de empleo y el trabajo regional.

“El camino que hemos tomado es el camino del crecimiento, estamos planteando un Ramallo productivo, un Ramallo turístico, que es de acá a diez años. Uno comenzó a trabajar en política desde muy joven, y esta secretaría nos permite trabajar en este lugar para que Ramallo crezca. Creo que estamos haciendo una visibilización de Ramallo de acá al futuro. Es una forma de mostrar todo el trabajo de la secretaría, de los microemprendedores, pymes, artesanos y de todos los que se van acercando”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!