11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

EGIPTO: MÁS DE 40 PERSONAS MURIERON COMO SALDO DE UN INCENDIO EN UNA IGLESIA CRISTIANA

 Al menos 41 personas murieron y 45 resultaron heridas en un incendio registrado en el interior de una iglesia en la ciudad egipcia de Giza el domingo, dijeron dos fuentes de seguridad a Reuters.

Foto: AP


Un incendio de origen eléctrico estalló poco antes de las 9 de la mañana (0700 GMT) durante la misa, mientras 5.000 personas se reunían en la iglesia copta Abu Sifin en el barrio de Imbaba, dijeron las fuentes.

Las llamas bloquearon una entrada al templo, provocando una estampida, dijeron, y añadieron que la mayoría de los muertos eran niños.

“La gente se reunía en el tercer y cuarto piso, y vimos que salía humo del segundo piso. La gente se apresuró a bajar las escaleras y empezó a caer encima de los demás”, dijo Yasir Munir, un feligrés.

“Entonces oímos un estruendo y chispas y fuego que salían por la ventana”, dijo, afirmando que él y su hija estaban en la planta baja y pudieron escapar.

Los incendios de origen eléctrico no son inusuales en Egipto. A fines de 2020, un incendio en un hospital que trataba a pacientes del COVID-19 acabó con la vida de al menos siete personas e hirió a varias más.



Giza, la segunda ciudad más grande de Egipto, se encuentra justo frente a El Cario, al otro lado del Nilo.

“Ofrezco mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que han pasado a estar con su Señor en una de sus casas de culto”, dijo el presidente egipcio Abdel Fattah al- Sisi en un tuit.

Maher Murad dijo que dejó a su hermana en la iglesia después de las oraciones. “Tan pronto como me alejé de la iglesia por sólo 10 metros, escuché el sonido de gritos y vi un humo espeso”, dijo. “Después de que los bomberos apagaran el fuego, reconocí el cuerpo de mi hermana. Los cuerpos están todos carbonizados, y muchos de ellos son niños que estaban en una habitación infantil de la iglesia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!