EL 25% DE LOS INTERNADOS POR CORONAVIRUS SON AFILIADOS DE PAMI

La cifra surge a raíz del monitoreo diario realizado en las instituciones sanitarias de San Nicolás, que indica que actualmente hay 121 personas internadas por coronavirus de las cuales 31 pertenecen a la obra social de los adultos mayores. “Al haber más vacunados también hay menor incidencia de casos, menores hospitalizaciones y, en consecuencia, menor mortalidad”, indicó el jefe de la Agencia José María Pellegrini.

Según el monitoreo diario realizado en las instituciones sanitarias de San Nicolás, actualmente de 121 personas internadas por COVID-19, 31 pertenecen al PAMI. Esto es un 25,6 % de los internados, cifra que en el 2020 llegó a ser del 81 %. Dato que fue remarcado por el titular de la obra social de los jubilados en San Nicolás, Dr. José María Pellegrini, quien señaló: “Esto es producto de la eficiencia de la campaña de vacunación y el gran trabajo de los vacunatorios. Les pedimos a los adultos mayores que se vacunen tanto contra el covid como contra la gripe estacional. Si tienen algún inconveniente para anotarse –ya que deben registrarse mediante un sistema online–, que se comuniquen con la Agencia Pami que los vamos a asesorar. Es muy importante, siendo que al haber más vacunados también hay menor incidencia de casos, menores hospitalizaciones y, en consecuencia, menor mortalidad”.

Teniendo en cuenta el reporte de casos de auditoría propios de la Agencia PAMI San Nicolás, desde el inicio de la pandemia hubo 836 afiliadas y afiliados positivos confirmados en SISA, 600 recuperados, 205 fallecidos y 31 internados actualmente.

“Situación muy compleja”

Al mismo tiempo, Pellegrini advirtió que a nivel general en la sociedad “atravesamos una situación muy compleja, hasta más compleja que el año pasado”, de ahí la necesidad de extremar los cuidados sanitarios. “Nos pone muy contentos que los adultos mayores se estén cuidando y también están vacunados. Asimismo, tuvo su efecto la vacunación en los geriátricos y psiquiátricos”, declaró. Aunque recordó que el contagio puede suceder aunque la persona esté vacunada, con lo cual se recomienda mantener las recomendaciones de distancia social, ventilación de espacios, uso del barbijo, sanitización de manos y evitar reuniones sociales, principalmente.