16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 30 septiembre, 2023

Edición N° 4551

EL BANCO MUNDIAL CONCEDERÁ A UCRANIA MÁS DE US$ 720 MILLONES



El Banco Mundial aprobó hoy un programa de ayuda para Ucrania por 723 millones de dólares, de los cuales anunció que desembolsará inmediatamente 489 millones.

“El paquete aprobado por el consejo (de administración) consiste en un préstamo adicional de 350 millones de dólares y garantías por un monto de 139 millones”, dijo la entidad en un comunicado divulgado esta noche.



Explicó que “la ayuda de desembolso rápido” permitirá al gobierno “ofrecer servicios esenciales para los ucranianos, en particular salarios de trabajadores hospitalarios, pensiones para los adultos mayores y programas sociales para las personas vulnerables”.

Además, el organismo aprobó un financiamiento de 134 millones de dólares en donaciones y un financiamiento paralelo de 100 millones de dólares.

En total, se movilizaron unos 723 millones de dólares, según la agencia de noticias AFP.

La institución anunció el 1 de este mes que preparaba una ayuda de emergencia de 3.000 millones de dólares a favor de Ucrania, de los cuales al menos 350 millones debían ser desbloqueados inmediatamente.

El consejo de administración del organismo decidió finalmente desembolsar desde hoy un monto mayor al originalmente previsto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!