11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

El Banco Nación tiene nuevo presidente: Daniel Tillard

Responde a Juan Schiaretti. Será secundado por Darío Wasserman, confirmó la oficina del presidente electo.

Tillard fue titular del Banco de Córdoba en el último tiempo.

El nuevo presidente del Banco Nación durante el Gobierno de Javier Milei será Daniel Tillard, según confirmó este miércoles la oficina del presidente electo, quien será secundado por Darío Wasserman. El nuevo titular de la entidad más grande del país es un hombre que responde al gobernador Juan Schiaretti y se encontraba al frente del Banco de Córdoba.

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que los señores Daniel Tillard y Darío Wasserman serán vicepresidente y presidente, respectivamente, del Banco de la Nación Argentina (BNA)”, decía el comunicado publicado esta mañana por La Libertad Avanza a través de la cuenta oficial de Twitter en el que se dan a conocer las designaciones del nuevo Gobierno.

De esta manera, Milei comienza a definir casilleros claves de la nueva administración. Este martes se oficializó la designación de Santiago Bausili como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Ahora, se conoció a quien conducirá desde el 10 de diciembre el banco más grande del país.

Tillard es licenciado en economía, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en 1983, completó el IX Curso Interamericano de Desarrollo de Mercado de Capitales en el Instituto Brasilero de Mercado de Capitales, en 1984, y el Programa de Alta Dirección en la Universidad Austral, año 2010.

Desempeñó diversas posiciones directivas y gerenciales: director del Banco Provincia de Buenos Aires en tiempos de Daniel Scioli y el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, al frente de la entidad; presidente de Provincia Bursátil SA, director de Red Link SA y director suplente de SEDESA Seguros de Depósito SA.



Anteriormente, fue gerente técnico de la Bolsa de Comercio de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Económico Financieras de la misma entidad. En la función pública, Tillar había sido designado en 2001 por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, como subsecretario de Normalización Patrimonial.

El nuevo titular del BNA había llegado a la presidencia del banco cordobés en paralelo a la asunción de Schiaretti tras las elecciones de 2015. Allí se desempeñó durante los últimos ocho años hasta que hace unos días, en medio de los rumores sobre su incorporación a La Libertad Avanza, renunció. Con esto, el ahora exgobernador cordobés sumó a Osvaldo Giordano, quien fue su ministro de Finanzas, como titular de la ANSES y a Franco Mogetta, su secretario de Transporte provincial, como secretario de Transporte de la Nación.

Por otro lado, el funcionario es padre de Ignacio Tillard, uno de los socios fundadores de la sociedad de bolsa Max Capital. La operadora fue denunciada en abril de este año por el ministro de Economía, Sergio Massa, por la distribución de un informe entre sus clientes en el que se vaticinaba una devaluación del 50% en el corto plazo. Ese mes hubo una fuerte corrida cambiaria.

El nuevo vicepresidente del BNA, Darío Wasserman, es el nombre que quería el próximo ministro de Economía, Luis Caputo, para estar al frente de la entidad. Fue presidente de Garantizar SGR, que pertenece al Banco Nación y da asistencias de garantías para pymes.

error: ¡Contenido protegido!