EL BARBIJO DEL CONICET NO DEBE USARSE CON OTRA MASCARILLA

¿Hay que usar un barbijo quirúrgico junto con tu mascarilla del Conicet? Los creadores del barbijo AtomProtect informaron que esto podría ser contraproducente para eliminar bacterias.

La explicación de la empresa, que desarrolló el tapabocas fue la siguiente: “Para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect NO DEBE ESTAR OBSTRUÍDA POR OTRA MASCARILLA“.

En ese sentido explicaron que como la capa interior verde contiene sanitizantes con iones de cobre -que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela- si se coloca un barbijo común por debajo, “los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos“.

En el caso inverso, el resultado es similar. “La capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla tampoco puede eliminarlos“.

La aclaración de AtomProtect se debe a numerosas consultas de los usuarios ya que fue un hábito recomendado en varias instituciones.

La mascarilla desarrollada en conjunto por la empresa KOVI, el CONICET, la UNSAM y la UBA dura 8 horas seguidas, resiste 15 lavados sin perder efectividad y es capaz de dejarse estéril en pocos minutos.