31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

EL BUQUE GUARDACOSTAS EL “MANDUBÍ” DESEMBARCÓ EN SAN NICOLÁS Y SUS TRIPULANTES RECORRIERON LA CIUDAD

Los tripulantes participaron de una visita por la ciudad. Son 15 tripulantes cadetes que realizan su navegación de aprendizaje.

Este miércoles, por cortesía del Puerto, visitaron distintos sitios históricos y luego fueron recibidos por la presidenta del Consorcio de Gestión, Cecilia Comerio.


El grupo de cadetes, tripulantes del Mandubí, mantuvo un encuentro con Comerio en la sala de reuniones de la sede administrativa portuaria. Luego de hacer una síntesis de la historia del Puerto y de su importancia en el desarrollo productivo de la región, la Provincia y el país, la presidenta respondió algunas inquietudes de los presentes acerca de la operatoria que se lleva adelante en la unidad productiva.

También, destacó el plan de obras que se está desarrollando, «el más ambicioso en la historia de la institución. Ese es el principal eje de nuestra gestión», destacó Comerio.

Después, los tripulantes del «Mandubí» se dirigieron al SUM “Héroes de Malvinas”, ubicado en el muelle del Puerto, donde compartieron una merienda.



Durante la mañana, el grupo de cadetes fue acompañado por personal del Puerto a la zona de la costanera y al Parque San Martín para conocer los lugares donde históricamente se realizaban las operaciones portuarias.

También se condujeron al monumento donde descansan los restos del Cnel. Azopardo considerado el “primer jefe de la Escuadra Naval”. La columna de 26 metros de altura ubicada donde nace calle Pellegrini, recuerda la primera batalla naval argentina que tuvo lugar en aguas del Paraná a poca distancia de ese lugar.

Del mismo modo, Los 15 cadetes del Mandubí, visitaron el Museo Casa del Acuerdo de San Nicolás y participaron de una misa en el santuario.



El Mandubí, que tiene 80 años cumplidos de servicio, zarpará este jueves para atracar en otros puntos aguas arriba del Paraná. La histórica embarcación forma desde hace dos décadas a las nuevas generaciones de la Prefectura Naval Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!