15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

EL CLUB BELGRANO PIDIÓ LA RENUNCIA DE TODA LA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE SAN NICOLÁS



El Club Belgrano pidió la renuncia de toda la Mesa Directiva de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás a través de una nota con fecha del 24 de junio y recibida el martes por esta última. El motivo que esgrimen desde la institución de calle Pellegrini es “irregularidades e ilegitimidad en los cargos”, de acuerdo a lo que se le informó a EL NORTE.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar



A través de una nota con fecha del 24 de junio y recibida el martes por la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, el Club Belgrano pidió la renuncia del presidente Martín Vercelli y del resto de la Mesa Directiva “por irregularidades e ilegitimidad en los cargos”, de acuerdo a lo que se le informó a EL NORTE. La presentación hecha por la institución de la calle Pellegrini cuenta con las firmas de su presidente, Ezequiel Parodi, del secretario Pablo Dadamo, como así también de Jorge Garabaglia, por la Subcomisión de Básquet de la entidad. El resto de los clubes afiliados a la Asociación tomaron conocimiento del tema este miércoles por la mañana.

En la nota enviada por Belgrano se pone en duda la legitimidad de los directivos que hoy conducen la ABSN, objetando supuestas reformas en el estatuto original, marcando al mismo tiempo que dichas modificaciones deben surgir de una Asamblea Extraordinaria “con estricto apego a los requisitos y condiciones que la ley madre de la Asociación establece a tal fin”. “En razón de ello las decisiones que se hayan tomado en base a modificaciones estatutarias que no se hubieran conformado de acuerdo al estatuto, devienen nulas y pasibles de impugnación administrativa/judicial”, apuntan desde Belgrano, afirmando luego que por tal motivo entienden que “quienes desempeñan actualmente los cargos de Presidente y Secretario no satisfacen el requisito que para tal función contempla el art. 12 inc. a) del estatuto”. “Razón por la cual solicitamos la inmediata puesta a disposición de sus respectivas renuncias a fin de que el Consejo Directivo convoque de manera urgente a una Asamblea extraordinaria para la consideración del ejercicio económico tal cual establece el art. 25 del estatuto social, y elección de nuevas autoridades de acuerdo al estatuto constitutivo de la Asociación”, afirmaron.



Alejado de los formalismos, un miembro de la Subcomisión de Básquet belgranense, en diálogo con este medio fue todavía más directo al marcar la postura de su institución advirtiendo que si en la Asociación “no renuncian y llaman a Asamblea habrá denuncia penal y pedido de intervención”. “Tienen que renunciar o renunciar, ya pasó el tiempo de dar las respuestas, las cuales no fueron claras en su momento cuando se pidieron explicaciones”, advirtió la misma persona, señalando que “si (los dirigentes) no tienen representación de un club miembro (de la Asociación) nunca pueden ocupar los lugares que ocupan; están usurpando esos cargos en forma ilícita, sin legitimidad”. “El club (Belgrano) no puede ser cómplice, ni mirar para otro lado ante la ilicitud e ilegalidad de los actos emanados de quien no tiene facultad de administrar lo que pertenece a los clubes miembros”, aseguró, finalmente subrayando que “el estatuto es claro, la asociación es de los clubes y se representan a través de sus delegados y hasta tanto sean mantenidos en su representación”. Este mismo dirigente no descartó recurrir a la justicia ordinaria en esta cuestión en particular.

EL NORTE se puso en contacto con el titular de la ABSN, Martín Vercelli, ofreciéndole en correspondiente derecho a réplica. Sin embargo, éste evitó entrar en una disputa mediática y manifestó que “la Asociación está con todos sus papeles al día en Personas Jurídicas”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!