24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

El Concejo de Villa Constitución se prepara para la asunción de los nuevos legisladores

Realizan las últimas sesiones ordinarias previo al acto previsto para el miércoles 6 de diciembre. Ese mismo día, por la mañana, quedará inaugurado el Espacio Conmemorativo 40 Años de Democracia.

Cristini anticipó las dos importantes actividades del próximo miércoles.

El Honorable Concejo Municipal ya fijó la fecha de asunción de los nuevos legisladores que ocuparán una banca por el periodo 2023-2027. Será el próximo miércoles 6 de diciembre. Vale destacar que asumirán Carla Bertero y Francisco Bracalenti (Unidos para Cambiar Santa Fe), Nicolás Rubicini (Juntos Avancemos) y Andrés Avilé (Viva la Libertad); los concejales electos por el voto popular en las elecciones provinciales de este año. Finalizan su mandato Carlos “Cacho” Baez, Diego Martín, Mariel Lapontge y Víctor Secreto.

En los días previos, los concejales avanzan con las últimas sesiones ordinarias y a la espera del tratamiento de los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2024 que deben ser enviados por el Poder Ejecutivo Municipal. “Estamos a la espera del envío de los proyectos, pero entendiendo que habrá cambios en los gobiernos provincial y nacional; y que ha habido un cambio muy significativo en la política tributaria nacional. Así que a la espera de lo que se anunciará estamos también aquí en lo local”, comentó el presidente del Concejo, Gonzalo Cristini.



En ese camino “estamos desandando las últimas semanas del trabajo diario, y preparándonos para la asunción de las nuevas autoridades. Los cuatro concejales que resultaron electos tendrán el acto el día 6 de diciembre, y con ello la elección de las nuevas autoridades de cara al año 2024”, agregó.

Vale destacar que el mismo día de asunción, pero por la mañana, quedará inaugurado el Espacio Conmemorativo 40 Años de Democracia. “Un evento que para nosotros será muy significativo porque nos permitirá contar con un sector en el Concejo Municipal que se convertirá en un testimonio tangible de nuestro compromiso con los valores democráticos que nos guiaron como sociedad a lo largo de estas cuatro décadas”, sostuvo.

La ceremonia de inauguración se llevará adelante el miércoles 6 de diciembre a las 11.30 horas en las instalaciones del Concejo (Dorrego y 14 de Febrero). Durante el acto, se espera contar con la participación de concejales mandato cumplido que a lo largo de estos años contribuyeron al desarrollo y la consolidación del sistema democrático.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!