23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

El Concejo Deliberante de Ramallo aprobó el Código de Convivencia

Este jueves el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó el Código de Convivencia local, tras dos meses de haberse presentado.

Este jueves el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó el Código de Convivencia local, tras dos meses de haberse presentado. Fue por mayoría, con los votos del oficialismo, mientras que los ediles de Unión por la Patria se abstuvieron.

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, explicó que “después de mucho tiempo Ramallo un Código de Convivencia, que es una de las bases de cualquier municipio, porque ordena y es una de las bases en conjunto con el código de falta”.

Sobre la dilación en el tratamiento del mismo, Costoya sostuvo que “se venía trabajando ya hace un tiempo, estuvo cerca de dos o tres meses que estaba en estudio. Tuvimos el acompañamiento de la Jueza de Faltas, la Dra. Sol Aroza, donde concurrió a varias reuniones de comisión. La verdad que es un código que está muy bien armado, me parece que a Ramallo le viene muy bien y obviamente que es la base de todo. A medida que va avanzando Ramallo en su crecimiento, obviamente que sí hay que hacer modificaciones, pero me parece que es un salto de calidad tener esta normativa en Ramallo”.



El proyecto había sido elevado meses atrás, pero las circunstancias electorales demoraron su aprobación. Incluso se dieron algunos cruces entre los concejales, ante la dilación en su tratamiento. El bloque de concejales de Unión por la Patria pretendía que el Código fuese aprobado bajo la administración del próximo intendente, pero el oficialismo actual insistía con aprobarlo.

En tanto, la flamante Jueza de Faltas, Dra. Sol Aroza, hizo la redacción del mismo, y dando asesoramiento a los ediles en varias oportunidades. Además, se insistió en su aprobación para darle un marco legal al juzgado recientemente designado, tras años de no contar con un contralor de estas características.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!