39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

EL CORO ESTABLE DEL TEATRO SE PRESENTARÁ EN EL SANTUARIO

Será el próximo domingo, 19 de junio, y el repertorio estará integrado por importantes obras religiosas de distintas épocas y autores. La presentación del Coro Estable del Teatro Municipal, dirigido por Gonzalo Martín, contará con el acompañamiento de la pianista Nora Mochel. En tanto, el domingo 26, los nicoleños se presentarán en la Basílica de Luján. 

De la redacción de EL NORTE 
redaccion@diarioelnorte.com.ar



El próximo domingo 19 de junio la comunidad nicoleña podrá ser parte del concierto coral que el Coro Estable del Teatro Municipal Rafael de Aguiar de San Nicolás bajo la dirección de su actual director, Gonzalo Martín, presentará en el Santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás a las 20:00.

El repertorio estar integrado por importantes obras religiosas de distintas épocas y autores y contará con el acompañamiento de la pianista Nora Mochel. 

El programa incluye: 

1 – Procession – Benjamin Britten 

2 – The Lord bless you – Peter Lutkin 

3 – Stabat Mater – Piero Caraba   

4 – Alleluia – Fredrik Sixten   

5 – O nata lux – Morten Lauridsen   

6 – Ave María – Giulio Caccini   

7 – Zadok the priest – G. F. Haendel   



Con historia

El Coro Estable del Teatro Municipal Rafael de Aguiar reconoce antecedentes de su creación por el año 1938 a instancia de don Francisco Mignogna, pero debido a ciertos períodos de interrupción puede decirse que fue creado en el año 1965, fecha desde la cual ha actuado en forma ininterrumpida. Desde entonces han sido sus directores José Luis Bollea, Daniel Hisi, Miguel Ángel Solagna, Juan Carlos Migliaro y Miguel Ángel Carraro. Ha realizado numerosos conciertos con orquestas de las ciudades de Santa Fe, Rosario y del Teatro Colón de Buenos Aires. Se ha presentado en numerosas ciudades del país como del exterior, como así también en varios encuentros corales. Entre los días 17 y 22 de septiembre de 2007, participó en el “VIII Certamen Internacional de Coros” en la ciudad de Trelew (Chubut), donde obtuvo el 2º y 4º premio en las competencias de música sacra y por épocas, respectivamente. En la actualidad es dirigido por el profesor Gonzalo Martín.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!