30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS BONAERENSES: LOS PRINCIPALES CRUCES, FRASES Y CHICANAS



Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de cara a las legislativas del 14 de noviembre se cruzaron anoche en un debate que fue organizado y televisado por la señal de noticias TN, donde expusieron sus propuestas y miradas para el Congreso en relación a la educación, la gestión de la pandemia, la seguridad y la economía.

Se pudo ver a los candidatos de Juntos Diego Santilli; del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz; del Frente de Izquierda Unidad (FIT), Nicolás del Caño; de Avanza Libertad, José Luis Espert; del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, y de Vamos con Vos, Florencio Randazzo.

El debate de desarrolló en tono moderado y sin mayores sobresaltos.

Uno de los momentos más tensos se vivió entre Victoria Tolosa Paz y José Luis Espert cuando expusieron sobre economía, educación y trabajo. “Usted dice estupideces”, fue una de las acusaciones más fuertes del economista.

En el “cara a cara” entre Nicolás del Caño y José Luis Espert, el candidato liberal dijo “Nico, sorry, internate, vos estás mal de la cabeza”, cuando discutieron sobre el empleo.

Los temas más picantes fueron los recursos de la provincia de Buenos Aires, el pago de la deuda al FMI, la “ideología de género” en las escuelas y la inversión en educación por parte de los Estados nacionales, provinciales y porteños. Espert y Hotton se mostraron en contra de la Educación Sexual Integral (ESI) en los establecimientos educativos y Del Caño salió fuerte al cruce.

En tanto, el “cara a cara” más esperado se dio entre Santilli y Tolosa Paz, quienes se disputan el grueso de los votos en el territorio y centraron sus ofensivas en el oponente.

“A Diego Santilli no le importa la provincia. Lo único que le importa es el proyecto político de su jefe Rodríguez Larreta”, dijo. Y en ese sentido, llevó a su terreno la pelea por los recursos entre la Provincia y la Ciudad.

Fuente: DIB

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!