26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

Luego del escándalo con Insaurralde, Kicillof anunció que disolverá la jefatura de gabinete

Tras aceptarle anoche la renuncia como jefe de Gabinete a Martín Insaurralde en medio de la polémica por su lujoso viaje con la modelo Sofía Clerici a la ciudad española de Marbella, el gobernador Axel Kicillof habló por primera vez este domingo y comunicó que quiere disolver la cartera que conducía el también intendente en licencia de Lomas de Zamora.

Dijo que no es por “marketing de la honestidad”, sino porque considera que gestionar es “transformar la vida de los demás” y porque está dispuesto a “seguir liderando un gobierno al servicio de la Provincia”.

“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, escribió en la red social X.

“Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”, continuo.

“No se trata de hacer “marketing de la honestidad”, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!