20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

EL DIRECTOR DE LA OMS RECONOCIÓ LA SOLIDARIDAD DE ARGENTINA EN LA RESPUESTA GLOBAL A LA PANDEMIA POR COVID-19

Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.



La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, se reunió hoy en Ginebra con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud. Durante el encuentro, Adhanom Ghebreyesus agradeció la activa participación de nuestro país en estrategias multilaterales del organismo, como el Proyecto Solidaridad y el mecanismo COVAX, así como por las donaciones de vacunas que la Argentina está realizando a países con bajas tasas de cobertura.

En concordancia, Tarragona renovó el compromiso de la Argentina con el fortalecimiento del sistema global de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias, así como con la distribución equitativa de insumos estratégicos. En este marco, le transmitió la preocupación por los retrasos en el proceso de autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V y con las implicancias que pueda tener el proceso de recertificación de autoridades regulatorias nacionales.



Además, Tarragona señaló la vigencia de la Estrategia mundial y plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual de la OMS y le transmitió la importancia de fortalecer y extender su vigencia ante la experiencia de la pandemia.

Sobre la Sputnik V, Adhanom Ghebreyesus confirmó que el proceso se encuentra en marcha, que hay previstas visitas e inspecciones a corto plazo y que se está trabajando dedicadamente para lograr su autorización de uso de emergencia ante la OMS.



En la reunión estuvieron presentes también el embajador argentino, Federico Villegas; la delegada de la misión permanente ante la OMS, Jimena Schiaffino, y la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Moretti.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!