15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

El emotivo final de Cocineros Argentinos tras 15 años en la TV Pública

El recorte del Gobierno nacional sobre el medio público derivó en la salida de la pantalla del histórico programa gastronómico. “Es un programa que no había forma de realizar si un medio público no apostaba por él”, expresó uno de los conductores, Juan Bracelli, en medio de una emotiva última emisión.

El miércoles llegó a su fin Cocineros Argentinos, el programa de la TV Pública que había comenzado en 2009 con el objetivo de mostrar la gastronomía del país con mirada federal. El ciclo, que además de platos y recetas compartió la actividad de productores y proveedores, concluyó entre lágrimas y emoción, con un estudio colmado.

“Difícil expresar en pocas palabras 15 años y el resumen es un gracias, enorme, un gracias con mayúsculas. Gracias a todos los que nos bancaron todos los días porque en 15 años pasa de todo y nunca faltó el amor, el amor por lo que hacemos, el amor por la cocina”, dijo el cocinero Lucho García.

Por su parte, Juan Bracelli, histórico conductor del ciclo, expresó: “Este es un programa que arrancó como tantas cosas como una prueba y estamos acá después de más de 15 años.r

“Les mandamos un cariño a todos los que pasaron por Cocineros Argentinos, a todos los que laburaron, participaron y nos abrieron las puertas de su casa y sus corazones. A vos, que estás ahí bancando desde el primer día, o quizás solo desde ayer. Todos formamos parte de esta gran familia, gracias a mi familia de corazón. Muchísimas gracias por bancar todo este tiempo”, siguió el chef.

“Vamos cerrando, es mucha emoción, pero es mucha alegría. ¿Saben por qué estamos acá y porque está todo el país apretado en este momento? Porque todos somos Cocineros Argentinos. Hasta siempre, gracias”, cerró Bracelli.

El magazine gastronómico se emitió por primera vez en la pantalla de la TV Pública el 5 de enero de 2009 y llevaba, hasta este miércoles, 15 años de manera ininterrumpida al aire. Su levantamiento “por cuestiones presupuestarias” se informó la última semana.

error: ¡Contenido protegido!