12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

El ex funcionario de Tigre que manejaba alcoholizado solo enfrentará cargos por resistencia a la autoridad

El delito contempla una pena de prisión de entre un mes y un año. La investigación del caso está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción de El Talar

El ex subsecretario de Hábitat y Economía Popular captó la atención de los medios este lunes tras la difusión de un video poco después de que la Chevrolet Tracker que manejaba impactara contra un letrero de una estación de servicio. El incidente tuvo lugar en el cruce de la Ruta Nacional 197 y John F. Kennedy, en El Talar.

En el video se puede observar a Núñez en el suelo, visiblemente intoxicado por alcohol, profiriendo insultos hacia los agentes de tránsito que lo interceptaron, y también contra una mujer que trataba de ayudarlo a levantarse. Además, intentó eludir ser trasladado a la estación de policía y se rehusó a someterse a una prueba de alcoholemia.

Después del incidente, lo llevaron a una estación de policía y tanto su automóvil como su permiso de conducir fueron confiscados por los agentes de tránsito. “Si podrá volver a manejar y cuándo, eso lo decidirá la Municipalidad de Tigre, manifestaron allegados al expediente.



Pese a que desde diciembre de 2022 se aplica en la provincia de Buenos Aires la Ley de Alcohol Cero al volante, resulta sorprendente que Núñez no sea imputado por conducir bajo los efectos del alcohol, sino únicamente por el delito de “resistencia a la autoridad”.

“Conducir alcoholizado no es un delito penal, propiamente dicho. Salvo que, a raíz de eso, la persona cometa un hecho delictivo, como unas lesiones, un homicidio o una tentativa de homicidio”. Explicaron fuentes de la investigación.

Y agregaron: “Si Núñez hubiese estado manejando alcoholizado y lo paraban para un control, los agentes de tránsito le hubieran secuestrado el coche, el registro y el caso hubiera quedado como una cuestión contravencional en un Juzgado de Faltas. Pero eso no sucedió por dos motivos. El principal fue la negativa del funcionario a realizarse el test de alcoholemia, algo a lo que tiene derecho. En segundo lugar, el accionar del personal policial, que no dio aviso de inmediato”.



Daniel Nuñez no sólo se negó a relizarse el test de alcoholemia, sino que también agredió a los policías.

El caso lo investiga la Unidad Fiscal de Instrucción de El Talar, a cargo de Karina Bianchi. La misma solicitó los registros de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de las cámaras de la estación de servicio. Lugar donde ocurrió “la resistencia a la autoridad”.

error: ¡Contenido protegido!