8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

El ex vicepresidente del ENACOM aseguró que “están desmantelando el Estado”

El ex vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, aseguró que “están desmantelando el Estado” y “haciéndolo desaparecer de una manera nunca vista”.

En declaraciones a Radio Splendid, el ex funcionario expresó que las políticas que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei “solamente pueden compararse con la dictadura o con el menemismo”.

Asimismo, apuntó que también existe “cierto consenso social” que está “en contra del funcionamiento del Estado”, provocando “un daño terrible”.

“No te dan respuesta ni medicamentos y hay gente que se está muriendo. En todas las áreas el Estado se reduce y pierde su capacidad”, expresó.

Actualmente, Gustavo López es el líder de FORJA, un partido que aúna el Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y el Frente de Todos y, a su vez, forma parte de Unión por la Patria.

Desde su espacio, aseveró que en más de 100 días el presidente de la Nación “produjo una brutal devaluación que evaporó ingresos”, además de “disparar la inflación” y “poner al borde de la quiebra al sistema productivo”.



Días atrás, López aseguró que muchas de las situaciones que estamos atravesando los argentinos están vinculadas “con el fracaso del gobierno anterior por no cumplir con las expectativas”.

Por otra parte, expresó que en estos últimos 4 meses “se agudizaron todos los males” y que el sistema democrático argentino “está en riesgo”.

Hoy, la intervención del ENACOM está a cargo de Juan Martín Ozores, licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina y tiene un posgrado en Marketing de IAE Business School; formó parte del gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad, cuando integró la Agencia de Protección Ambiental.

El mes pasado, anunció el despido de 140 trabajadores de la sede central en la Ciudad de Buenos Aires de ENACOM y el cierre de 28 delegaciones en todo el territorio argentino, con un total de 300 personas desvinculadas.

error: ¡Contenido protegido!