El exjefe de productos de Microsoft , Panos Panay, dirigirá la deficitaria unidad de Amazon.com responsable de los productos Alexa y Echo de la firma.
Panay, que trabajó en Microsoft durante más de 19 años y dirigió la creación de la línea de computadores Surface, asumirá su nuevo cargo en octubre, informó Amazon el miércoles.
Sustituirá al veterano Dave Limp, que anunció su intención de dimitir a finales de este año, uniéndose a otros ejecutivos de la división que abandonaron la empresa el año pasado.
Aunque relativamente pequeña dentro del extenso imperio de Amazon, la unidad de dispositivos ha sido simbólicamente importante como un campo de pruebas de aparatos y la cara pública de Alexa a través de dispositivos de asistencia de voz.
Amazon ha dicho que su negocio de dispositivos y servicios no es rentable, sin dar cifras.
Algunos trabajadores de la unidad de hardware, que fueron entrevistados por Reuters, dijeron que la moral dentro de la división se ha resentido en medio de recortes de personal y una cartera de dispositivos en desarrollo que temen que probablemente no sean un éxito.
Panay, que más recientemente supervisó el lanzamiento del sistema operativo Windows 11, tiene experiencia tanto en hardware como en servicios integrados.