EL FRENTE DOCENTE LOCAL PLANTEÓ PROBLEMÁTICAS PENDIENTES

REUNIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA DE GESTIÓN DISTRITAL

Los gremios plantearon a diferentes organismos de la ciudad una serie de temas, de cara al retorno a la presencialidad en nivel inicial, primario y secundario en la gestión pública a partir del lunes próximo. Entre ellos se encuentran calefacción y medidores de dióxido de carbono.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Frente de Unidad Docente de San Nicolás informó que el pasado jueves en la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital planteó una serie de cuestiones pendientes en relación al retorno a la presencialidad en nivel inicial, primario y secundario en la gestión pública a partir del lunes próximo. 

“En las escuelas en obra de gas (edificio de EP 45, Básica 5 y Jardín de Infantes 928) no se volverá a las clases presenciales hasta la terminación de obra. Exigimos la reparación o encendido de todos los calefactores. Dejamos en acta que quedan pendientes en varios edificios: EP 19, EP 10, EES 7, EES 10, entre otros”, precisaron y agregaron: “Nuevamente nadie de Municipio se hizo presente para hacerse eco de la demanda de mayores frecuencias y controles en el transporte público”.

Respecto de la entrega de 362 medidores de dióxido de carbono a las escuelas, la secretaria General de Suteba San Nicolás Nancy Monti indicó a este medio: “Los medidores no alcanzan para todos los salones, hay que ver dónde los van a instalar. Hay 89 edificios. También planteamos que hay escuelas en las que faltan arreglar calefactores. La Provincia giró los fondos en abril”.

Respuesta

La presidente de Consejo Escolar Malena Albert respondió consultada por EL NORTE: “Los calefactores se encendieron y se revisaron en su totalidad. Muchos se apagaron y debimos volver a reforzar lo realizado. En otros casos hubo que hacer cambio y reparación. Se trata de 100 edificios en los que se trabajó desde abril sin parar, para que todo funcione en materia de gas y mantenimiento general. Por otra parte, donde hay obras se decidió suspender la presencialidad. Se trata de una determinación de los arquitectos de la Dirección Provincial de Infraestructura”. 

Asimismo, la Provincia anunció que se retomará ´Desayuno y Merienda completa´ en las escuelas. “Desde Consejo Escolar se enviaron varias notas desde noviembre de 2020 en que se había comenzado la revinculación. Celebramos esta decisión, es sumamente importante el aporte nutricional para los chicos. Ahora debemos estudiar los protocolos para su implementación. En Verano ATR pudimos cumplir con la colación ya que se hizo cargo el Municipio”, sostuvo Albert.