EL FRENTE RENOVADOR PRESENTÓ UN PROYECTO PARA EXIMIR DEL PAGO DE TASAS A EMPRESAS Y COMERCIOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Uno de los bloques opositores, el Frente Renovador, presentó por Mesa de Entrada en el Honorable Concejo Deliberante, un proyecto para eximir del pago de tasas a comercios y empresas que se hayan visto damnificadas por la pandemia. Así lo hizo público su presidente de bloque, Luciano Pastocchi, en sus redes sociales.

En el posteo de Instagram, el concejal massista expresó que “frente a la segunda ola de contagios por Coronavirus y la continuidad de las medidas de cuidado, presentamos un proyecto de Ordenanza con el acompañamiento de Unidad Ciudadana y Frente de Todos, que busca eximir del pago de tasas municipales por inspección de Seguridad e Higiene, Alumbrado, DU, y Aguas SN a los rubros más afectados, durante los próximos tres meses”.

“El proyecto lleva la firma de los tres bloques (nueve concejales) opositores y lo presentamos nosotros que fuimos los autores del proyecto. Nuestra idea es poder buscar el consenso con el oficialismo y tratarlo en la última sesión de junio que sería el 24, para que comience a regir a partir de julio”, manifestó a EL NORTE Luciano Pastocchi.

“Nuestra idea es poder buscar el consenso con el oficialismo y tratarlo en la última sesión de junio que sería el 24, para que comience a regir a partir de julio”
manifestó a EL NORTE Luciano Pastocchi.

Entre los rubros a los cuales podría beneficiar la medida, el concejal esbozó que serían “gimnasios y centros de actividad física; rubro de indumentaria y calzado; restaurantes, bares, confiterías y afines; agencias de turismo; hoteles u otros alojamientos; academias de danza, artes gráficas o escuelas artísticas y culturales”.

“Entendemos que como lo ha hecho el Estado nacional y provincial, desde el ámbito local es necesario acompañar a quienes más están sufriendo, en este caso con el alivio en el pago de las tasas”, finaliza el posteo realizado por Pastocchi en sus redes sociales. Ahora solo resta esperar a que sea tratado en comisión y de ahí buscar el consenso necesario para que salga a la luz a partir de julio.