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San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

El furor por los patitos kawaii también llegó a San Nicolás

TENDENCIA

“Están enloquecidos”, comentó un comerciante de la ciudad con respecto a la cantidad de consultas que recibe a diario por los “patitos kawaii”, este curioso fenómeno nacido en Filipinas y que se expandió por todos lados. En San Nicolás se consiguen desde los $2000.

La moda de los patitos amarillos se siente en nuestra ciudad y comerciantes sostienen que “se venden todos los que llegan”. ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
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El fenómeno de los patitos amarillos fue ganando popularidad en los últimos meses y cada vez más personas se suman a esta tendencia. Así, jóvenes y adultos salen a la calle luciendo este peculiar accesorio en la cabeza o adherido a prendas de vestir. Aunque su significado no es ampliamente conocido, llevar estos patitos amarillos está asociado a expresar una actitud optimista y alegre. El patito se llama kawaii, que en japonés significa ‘lindo’ o ‘tierno’.

Según los comerciantes de nuestra ciudad, “la gente se enloquece” y no dejan de preguntar por los patitos; incluso “hasta han llegado a enviar consultas por redes sociales a las 2 de la madrugada”, comentaron. Están disponibles en plástico y peluche, algunos personalizados con gafas de sol, sombreros o pañuelos y luces, se han convertido en un accesorio de moda en sí mismos.

Estos patitos sujetados con un clip y resorte pueden ser colocados en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común verlos sobre la cabeza. Los precios varían dependiendo de los accesorios adicionales. Los costos pueden oscilar entre 2000 y 3000 pesos. “Se agotan con rapidez”, sostienen a nivel local y explican que el motivo de su popularidad podría ser su aparente capacidad para transmitir una actitud positiva y divertida.

Alta demanda

A la vez, el hecho de que haya una alta demanda hace que el producto se encarezca. Semanas atrás, el mismo adorno se conseguía por $1500. Actualmente en Mercado Libre se los ofrece a un valor que ronda los $3300.

En tanto, vendedores nicoleños sostienen que “todos preguntan”, “los compran las mamás con los chicos” y los usan de igual manera niños, jóvenes y también adultos, aunque en menor medida. “Se venden todos los que llegan”, afirman.

Si bien en Argentina la tendencia se vio reflejada en las últimas semanas, se dice que la moda comenzó en 2015 con las series de anime en Filipinas y al mismo tiempo relacionada con las plantas. Es común que un protagonista use estos accesorios en su pelo.

En cambio, en TikTok también surgió la teoría de que en realidad se trataría de una estrategia de marketing para poner de moda la película Patos, la cual fue producida por Netflix y se estrenó el 14 de diciembre.

A su vez, se cree también que esta moda de usar un pato en la cabeza es para homenajear a Florentijn Hofman, un artista holandés quien instaló patos gigantes en algunos lugares del mundo.

Aunque pueda parecer una moda trivial o pasajera, lo cierto es que los patitos amarillos son una muestra de cómo una idea puede propagarse rápidamente y adaptarse a diferentes contextos culturales.

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