22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 junio, 2024

Edición N° 4809

El gobernador de Neuquén se reunió con el Papa en el Vaticano y le pidió que visite la provincia

En el cierre de su viaje a la Santa Sede, Rolando Figueroa también le pidió a Francisco que santifique a Ceferino Namuncurá

El gobernador de Neuquén se reunió con el Papa en el Vaticano y le pidió que visite la provincia
Papa Francisco y Rolando Figueroa.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y aprovechó para pedirle, por su lado, que considere visitar su provincia en caso de viajar a la Argentina, y por el otro que convierta en santo a Ceferino Namuncurá.

El mandatario patagónico cerró su viaje a la Santa Sede encontrándose con el Sumo Pontífice, luego de participar junto a una comitiva del 1° Encuentro Internacional del Sentido.

Se trata de un encuentro impulsado por la organización católica Scholas Occurrentes y la Corporación Andina de Fomento – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe que reúne a líderes políticos, activistas, empresarios y deportistas de varios países del mundo.



Hace dos semanas, el Papa Francisco reveló que tiene “ganas de ir a la Argentina”, según le confesó al padre Pablo Viola, quien había visitado en la Santa Sede.

Además de pedirle que elija a Neuquén como destino en caso de viajar a la Argentina, Figueroa le pidió al máximo líder de la Iglesia Católica que convierta en santo a Ceferino Namuncurá, quien fue beatificado por Benedicto XVI en 2007 y ya es considerado “santo popular” por la provincia de Neuquén y buena parte de la Patagonia.

El milagro que se le adjudica a Namuncurá, quien nació en 1886, es que curó de manera total e inmediata de un cáncer de útero a una mujer, quien incluso pudo concebir nuevamente.



La visita de Figueroa al Vaticano se concretó por la invitación de un organismo internacional de crédito con el que su gestión provincial viene articulando para obtener financiamiento por 237 millones de dólares y reactivar obra pública en Neuquén.

Según se detalló, en este 2024 se ejecutaría el primer desembolso por 100 millones de dólares, de los cuales la mitad se destinarían a obras de pavimentación de rutas.

error: ¡Contenido protegido!