25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

EL GOBIERNO ANUNCIÓ UN PRÉSTAMO DE 500 MILLONES DE DÓLARES DEL BANCO MUNDIAL PARA COMPRAR VACUNAS DE PFIZER Y MODERNA

Así lo informó hoy el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.



El Gobierno anunció hoy que el directorio del Banco Mundial aprobó el miércoles un préstamo por 500 millones de dólares para fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus en la Argentina, a través de la compra de vacunas.

“Sumando a darle previsibilidad y darle sustentabilidad a la política sanitaria, puntualmente en el tema de las vacunas, en el día de ayer y gracias a un trabajo muy importante del equipo técnico del área de Salud y todo el equipo que conduce (secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia) Gustavo Béliz, en Washington se aprobó un crédito para la Argentina por 500 millones de dólares”, indicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“El financiamiento internacional es clave para asegurar la continuidad del plan nacional de vacunación con el que ya alcanzamos a la mitad de la población, y que se ha mostrado como una de las herramientas más eficaces para proteger a nuestra gente de un virus y padecimientos inéditos para la Argentina y el mundo”, destacó.

”Será íntegramente destinado a la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna, y asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene”, amplió.

​En ese marco, el jefe de Gabinete destacó que la adquisición del préstamo se realizó “en tiempos muy cortos, en relación a lo que llevan estos procesos”, y agregó: “Por eso el agradecimiento del Gobierno argentino a las autoridades del Banco Mundial”.

Asimismo, también en la conferencia, quien habló del tema fue el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien señaló que “es muy importante el apoyo del Banco Mundial”, y afirmó que estas vacunas “servirán para completar la inmunización en los adolescentes y poder reactivar más rápidamente la economía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!