15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

El Gobierno apeló el fallo por la nacionalización de YPF y pidió que se haga el juicio en el país

Fue ante la Cámara del distrito de Nueva York. Se cuestionaron las conclusiones sobre la supuesta responsabilidad contractual de YPF y el cálculo de daños.

El Gobierno Nacional apeló hoy el fallo de una jueza de Estados Unidos que había ordenado que Argentina debía pagar una indemnización de 16 mil millones de dólares por la nacionalización de YPF en 2012.

El argumento del Poder Ejecutivo es que el caso debe tramitar en Argentina y no en Estados Unidos donde la jueza Loretta Preska ya obligó a una indemnización y ahora será el superior el que decida.

En ese sentido, desde el Gobierno cuestionan que la Justicia de Nueva York no debía intervenir ante cuestiones que se tienen que dirimir en el derecho Argentino, o sea no tenía jurisdicción para decidir.



También que hubo estimación erróneo de daños sobre los demandantes y por eso también recurrieron ante la Cámara de Apelación del Segundo Circuito respecto de las sentencias emitidas por la corte de distrito de NY.

El escrito, cuyos detalles se conocieron en las últimas horas, lleva la firma de los abogados del estudio Sullivan & Cromwell, en representación de la Argentina.

La demanda fue iniciada por Buford Capital y Eton Park cuando el Estado Argentino compró el 51 por ciento de las acciones de Repsol sin realizar a los demás accionistas una Oferta Pública de Adquisición, tal como figuraba en el estatuto definido en 1993.

error: ¡Contenido protegido!