13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 julio, 2024

Edición N° 4837

El Gobierno aseguró que habrá multas a empresas que no paguen el bono para trabajadores

La confirmación llegó por Raquel Olmos, titular del ministerio de Trabajo en el Gobierno nacional. Aquellos trabajadores que perciban el bono podrían verse restringidos para comprar dólares.

bono
En el sector privado, Massa dijo que será 5,5 millones de trabajadores los beneficiados.

El pasado domingo Sergio Massa anunció un nuevo bono para los trabajadores del ámbito privado y estatal. Se trata de una suma fija de 60 mil pesos -a pagar en dos cuotas- y que será percibida por aquellas personas que perciban salarios de hasta 400 mil pesos.

Sobre este particular se explayó la titular de la cartera de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos. La funcionaria brindó más detalles al respecto de esta nueva medida, y destacó que habrá multas para aquellas empresas que no otorguen lo establecido desde Casa Rosada.

“Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa”, advirtió la funcionario en diálogo con el medio FutuRock. Además, reiteró que para revisar el cumplimiento correcto del bono, el Gobierno se apoyará en los gremios.



“Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen o el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia. Ahí actúa la fiscalización”, había indicado Olmos este lunes.

Por otro lado, la ministra del área laboral respondió a las críticas que recibió esta normativa del Palacio de Hacienda. Luego del anuncio emitido por Massa, llovieron cuestionamientos desde la oposición -en la voz de Patricia Bullrich y Javier Milei principalmente- y se le sumaron cuestionamientos desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



“A mí me parece que las críticas son legítimas… Lamentablemente muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas. Es ya un prejuicio establecido. Y se percibe esa actitud”, sostuvo la funcionaria sobre lo planteado por CAME.

En esa misma línea cargó contra la ex ministra de Seguridad, y actualmente candidata presidencial de “Juntos por el Cambio”: “Patricia Bullrich, cuando era ministra de Trabajo del gobierno de (Fernando) de la Rúa, redujo los salarios de los trabajadores estatales y de los jubilados 13 puntos. Esas son las alternativas. La nuestra es salir a asistir a la gente con las posibilidades que tiene el Estado para tratar de neutralizar los efectos negativos de esta devaluación impuesta por un Fondo Monetario Internacional (FMI) que trajeron [Mauricio] Macri y el macrismo a la Argentina”, contrastó para defender el nuevo bono.



error: ¡Contenido protegido!