21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

EL GOBIERNO AUTORIZÓ EL USO DE LA VACUNA MONODOSIS SPUTNIK LIGHT

El Instituto Gamaleya afirmó que es efectiva contra la nueva variante Ómicron.



Mediante una resolución en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó “con carácter de emergencia” la aplicación de la vacuna rusa Sputnik Light, la cual consta de una única dosis y sería efectiva contra la variante Ómicron.

Según la resolución 3451/2021, esta vacuna “se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2”.



Recientemente, el Instituto Gamaleya afirmó que tanto la Sputnik V como la Light son efectivas contra la nueva variante Ómicron, surgida en África y que ya está presente en varios países, incluida la Argentina, donde este domingo por la noche se registró el primer caso de un infectado con esta mutación del coronavirus.

Según datos obtenidos en la Provincia de Buenos Aires, Sputnik Light mostró una efectividad de entre 78,6 y 83,7% en adultos mayores, indica el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).



Por otro lado, su efectividad como dosis de refuerzo de las demás vacunas, contra la variante delta del coronavirus superó el 83% en la prevención del contagio y 94% en la de la hospitalización.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!