12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

El Gobierno confirmó que habrá Pacto de Mayo “con o sin Ley Bases”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que “los tiempos son ajustados”, pero se mostró optimista con la sanción del nuevo proyecto en el Senado.

Pacto de Mayo

El Gobierno nacional tiene previsto avanzar con la firma del Pacto de Mayo, previsto para el 25 de este mes en la provincia de Córdoba, independientemente de lo que suceda con la Ley Bases en la Cámara de Senadores. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa matutina.

“En principio, el Pacto de Mayo va a ser una realidad el 25 de mayo en Córdoba. De a poco vamos a ir teniendo los detalles operativos del sábado”, confirmó el funcionario nacional.

En la misma línea, admitió que la intención es “dar una muestra de federalismo y una muestra de hacia donde queremos que vaya la Argentina”, y si bien planteó que “los tiempos son ajustados”, aclaró que la firma de los 10 puntos tendrá lugar más allá del futuro de la Ley Bases.



“Estamos muy confiados en la Ley Bases, a la vista de la realidad que percibimos y el resultado en Diputados, después veremos si la cuestión de tiempos, operativas en el Poder Legislativo, si la ley se aprueba, se irá viendo…”. expresó al respecto.

Asimismo, Adorni planteó que el Gobierno descarta la hipótesis de llegar al 25 de mayo sin la media sanción de la nueva ley, y especificó que darse ese escenario, sellarán el acuerdo para demostrar que “buena parte de la Argentina está en línea con cambiar este desastre”.

“Esperemos encontrarnos en Córdoba y con la Ley Bases”, concluyó en vísperas del inicie del debate del proyecto en comisiones y con el ideal de que se trate la semana entrante para llegar con tiempo al 25.

error: ¡Contenido protegido!