13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

El gobierno de Chaco pidió que todos los acusados por el homicidio de Cecilia Strzyzowski continúen presos

El Gobierno de la provincia de Chaco, querellante en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ratificó el pedido de mantenimiento de la prisión preventiva de todos los acusados.

A la espera del fallo del tribunal respecto de la situación de las y los detenidos, el Gobierno chaqueño, rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado por las defensas de los acusados.

“Nuestra abogada, la doctora Nahir Barud, abogó por el mantenimiento de la prisión preventiva de las y los acusados”, señaló el ministro Manuel Chapo en conferencia de prensa, y agregó: “La intención es también que al bárbaro crimen cometido se aplique para su juzgamiento la perspectiva de género”.

El pasado viernes finalizaron las audiencias de apelación a la prisión preventiva de César Sena, imputado por el femicidio de su pareja Cecilia Strzyzowski, y de los acusados por encubrimiento: Griselda Reinoso, Fabiana González, Gustavo Obregón y Gustavo Melgarejo.

En esa jornada, Nahir Barud, abogada querellante de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco, rechazó el pedido de prisión domiciliaria.



“Junto a la querella particular de la familia de Cecilia, nos encontramos durante las audiencias y trabajamos conjuntamente para mantener todas las prisiones preventivas. Ambas querellas expusimos y acreditamos múltiples fundamentos por lo que todas y todos los acusados deben continuar detenidos”, señaló Barud.

A Emerenciano Sena y a Marcela Acuña, el Juzgado de Garantías Nº 2 ya les denegó el pedido de prisión domiciliaria, con lo cual ambos continuarán con la prisión preventiva.

“El Gobierno provincial quiere dejar claramente expresado que, más allá de esa instancia y el consecuente reclamo para que los imputados permanezcan encarcelados, tiene la intención de reclamar que al bárbaro crimen cometido se aplique para su juzgamiento la perspectiva de género”, destacó Chapo. .

Desde el Estado provincial, se reclama de esta forma “que el caso de Cecilia no solamente tenga la Justicia que todo el pueblo reclama, sino que además se fije claramente la necesidad de profundizar en la defensa de los derechos de la mujer”.

error: ¡Contenido protegido!