11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

El gobierno designó al nuevo presidente de Defensa de la Competencia

El Gobierno oficializó las designaciones del presidente y tres vocales de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, luego de haber derogado numerosas resoluciones que apuntan a lograr un “comercio interior más simple”.

La decisión se formalizó a través del Decreto 100/2024, con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

De este modo, el economista Alexis Pirchio fue nombrado formalmente como presidente de esa Comisión, con rango y jerarquía de Subsecretario; como vocales actuarán el magister en Finanzas Lucas Trevisani, la economista Florencia Bogo y el abogado Eduardo Montamat.

Todos ellos fueron designados a partir del 28 de diciembre de 2023, de acuerdo con el texto oficial.



La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia funciona bajo la órbita de la Secretaría de Comercio y sus objetivos son instruir sumarios por denuncias de conductas anticompetitivas, abuso de posición de dominio y cartelización, analizar las estructuras de los mercados y de las cadenas de control empresario en operaciones de concentración económica, entre otros.

Esta semana, Comercio derogó más de 60 resoluciones y disposiciones, algunas con vigencia desde la década de los ´90, en busca de lograr un “comercio interior más simple, menos burocrático y más transparente”.

El objetivo de esa medida es “profundizar la libertad de mercados, impulsando la interacción espontánea de la oferta y de la demanda como modo de ordenamiento y reactivación de la economía, facilitando el funcionamiento de los mercados y el comercio interno y externo, promoviendo la desregulación de los mercados y la simplificación regulatoria”, resaltó el Gobierno.

error: ¡Contenido protegido!