13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

El Gobierno dijo que hará el desfile militar todos los años: “A algunos les asusta ver un tanque”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que las Fuerzas Armadas fueron “destratadas” en los últimos años.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó el desfile militar por el Día de la Independencia y aseguró que las Fuerzas Armadas fueron “destratadas” en los últimos años, al tiempo que aprovechó para marcar un cambio de época al respecto y sostuvo que ese desfile se hará cada año en el marco de la conmemoración por el 9 de Julio.

La presencia de las Fuerzas Armadas en las calles porteñas había provocado críticas opositores, sobre todo entre sectores kirchneristas y de izquierda. Ante eso, Adorni sostuvo que el desfile fue “fabuloso” y contó que lo repetirán todos los años, al tiempo que apuntó contra el sector “al que evidentemente le asusta los tanques”.

Cabe señalar que ayer el presidente Javier Milei, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y todo el Gabinete nacional, participaron de la celebración por el Día de la Independencia, que tuvo como evento central el desfile militar sobre la avenida del Libertador.

En el acto desfilaron unos 7000 mil efectivos y se movilizaron blindados, motos, camiones y camionetas con capacidad misilística.

De la celebración patria formaron parte 62 aviones que a partir de las 11 realizaron un sobrevuelo sobre la Ciudad de Buenos Aires; tanques, blindados M113, y otros vehículos del Ejército y la Marina. También cinco embarcaciones de la Armada que integran el Poder Naval Integrado que estarán apostadas en dársenas del Puerto Nuevo para ser visitadas por el público. Desfilaron unos 350 caballos de los regimientos históricos y canes. Encabezaron el desfile los Veteranos de Guerra de Malvinas.

“Nos pareció absolutamente fabuloso. Fue sensacional lo que pasó. Ayer veía otros festejos de 9 de julio donde había grupos musicales que no condicen mucho con la historia argentina, o el canto de la marcha peronista, que por ahí son cosas muy simpáticas, pero uno recordó ayer cómo se olvidó el 9 de julio como el Día de la Independencia durante mucho tiempo”, aseguró hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz aseguró que “a las FFAA se las ha invisibilizado durante muchos años, el kirchnerismo tuvo mucho que ver con esto”, y recordó que el último desfile “se hizo durante el Gobierno de Macri”. Fue ahí cuando apuntó a las críticas que recibieron desde algunos sectores.

“Ayer hubo gente relacionada al kirchnerismo que hablaba de la vuelta de los años ‘70, de la vuelta de Videla, del proceso militar y de no sé cuántas pavadas más. Hay un sector al que evidentemente le asusta ver un tanque o ver un uniforme. Tenemos que dejar de lado el creer que las fuerzas armadas o las fuerzas de seguridad en general son mala palabra, todo lo contrario”, aseguró.

“Al ver todo eso, desde los combatientes de Malvinas hasta la última persona que ha desfilado, incluso los tanques, los helicópteros, los aviones. Hubo un sentimiento muy fuerte patriótico en todos los que estuvimos presentes ahí. A todos les ha gustado y todos se han sentido satisfechos con haberlas vuelto a poner en valor a las Fuerzas Armadas”, añadió.

DIB

error: ¡Contenido protegido!