30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

EL GOBIERNO DISPUSO UN COMPLEMENTO MENSUAL PARA ASIGNACIONES FAMILIARES QUE COBRARÁN 10.730 NICOLEÑOS



Como parte de las medidas que lanzó el Gobierno y que buscan reactivar el consumo, se dispuso un bono para las Asignaciones Familiares de entre 3000 y 10.000 pesos que se abonará en octubre y noviembre. La medida se oficializó a través del Decreto 719/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En San Nicolás lo cobrarán 10.730 titulares nicoleños según datos provistos por la Anses local.

La normativa establece que el monto que se abonará en el mes de octubre consistirá “en una suma no remunerativa equivalente a $ 5063”, para las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)”.



En tanto, indica que será “una suma no remunerativa equivalente a $ 3415”, para las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)”.

EL NORTE consultó al responsable de la Anses UDAI San Nicolás, Damián Tocci, quien explicó que “por decreto presidencial los beneficiarios de las asignaciones familiares por hijo y desempleo cobrarán el doble aproximadamente”. Si hacemos un promedio, los nicoleños cobran alrededor de $ 6000 por el beneficio, aunque varía según el ingreso.

A partir del mes de noviembre, estipula que las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos será “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126, incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al primer rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen”.



Asimismo, la normativa establece que las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos será “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma $ 6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen”.

En nuestra ciudad, según los datos a los que pudo acceder EL NORTE, se trata de 10.269 titulares de la Asignación Familiar por Hijo, con un total de 15.538 menores. Mientras que la Asignación Familiar por Desempleo beneficia a 461 nicoleños que corresponde a 748 niños y niñas. El total, entonces, es de 10.730 nicoleños que tienen la titularidad de las asignaciones y un universo de 16.286 menores de edad.



En el DNU se indica que la medida busca “atender la urgencia derivada de las consecuencias socioeconómicas agravadas por la pandemia de COVID-19 y para continuar garantizando protecciones sociales a la ciudadanía”. También aclara que se trata de “medidas para paliar la crítica situación social producto de las políticas adoptadas por la anterior gestión de gobierno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!