11.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 octubre, 2021

Edición N° 3846

EL GOBIERNO ELEVA A $ 175.000 EL PISO SALARIAL DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El nuevo piso de Ganancias comenzará a regir en septiembre. También se eximirá del pago del impuesto al aguinaldo de diciembre.



El Gobierno formalizó la decisión de aumentar a $ 175.000 mensuales el monto mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, a través del decreto 620/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La medida fue anunciada en el marco de distintos alivios fiscales con los que el oficialismo busca recuperar votos en las elecciones de noviembre, luego de la contundente derrota en las PASO.

Así, desde septiembre los trabajadores que perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175.000 no pagarán el impuesto a las Ganancias, informó esta noche el Gobierno Nacional.

Los trabajadores alcanzados por ese “umbral” abonarán el impuesto pero pagarán una escala reducida.

Además, se eximirá al aguinaldo de diciembre del pago del impuesto.

Según el Gobierno, con la nueva modificación, “el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores”.

La medida persigue el objetivo de fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno.

Al mismo tiempo, busca asegurar que durante 2021 no aumente como consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, la cantidad de personas alcanzadas este año por el tributo.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!