13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

El Gobierno enviará gendarmes a la embajada argentina en Caracas

Será para reforzar la custodia de los diplomáticos y de los dirigentes venezolanos refugiados.

El Gobierno nacional enviará gendarmes a Venezuela con el fin de custodiar el edificio de la embajada argentina en Caracas.

La decisión fue tomada luego de que el presidente Javier Milei se cruzara en duros términos con su par venezolano. Fue a través de un comunicado publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente.

En el escrito, Milei reclamó el cese del “hostigamiento” a los líderes opositores y ratificó el llamado a “elecciones libres y democráticas” en el país. Además, la Casa Rosada alertó allí sobre el corte de luz y pidió por la seguridad de quienes están dentro.



Comunicado

“La República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras públicas de Venezuela”, señaló la Oficina.

En esa línea, el texto sostiene que “con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencial Oficial de la Embajada argentina en Caracas”.

Para finalizar, la comunicación resalta: “El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripción de ningún
tipo”.



Esta mañana, uno de los refugiados, Omar González Moreno, del partido Vente Venezuela, dialogó con Radio Rivadavia. Allí, el dirigente sostuvo: “Nos sentimos seguros acá”.

error: ¡Contenido protegido!