36.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 4 diciembre, 2022

Edición N° 4251

EL GOBIERNO RESPONDIÓ AL PEDIDO DE CRISTINA KIRCHNER POR GENDARMES EN EL AMBA

Tras el reclamo de la vicepresidenta la semana pasada, Gabriela Cerruti respondió a esa inquietud en conferencia de prensa.



“Las fuerzas federales tienen que ser pedidas por los gobiernos provinciales”, aseguró esta mañana Gabriela Cerruti. Estas declaraciones de la portavoz presidencial hacen alusión al reclamo de Cristina Kirchner, quién la semana pasada reclamó por la presencia de Gendarmería Nacional en el conurbano bonaerense.

Hace exactamente siete días, en un acto en La Plata por el día de la militancia, la vicepresidenta cuestionó el rol asignado a las fuerzas de seguridad, y dijo no entender por qué no se desplegaban “miles de gendarmes en el Conurbano”, como habría hecho ella misma en su gestión presidencial.

En esa misma línea se mostró sorprendida por los efectivos desplegados en la Patagonia, por el conflicto desatado con miembros mapuches, aunque para CFK los gendarmes estan allí “nadie sabe haciendo qué”.

“La seguridad no solo en provincia de Buenos Aires, sino en todo el país, es una preocupación constante del gobierno nacional”, sostuvo la portavoz.

Y fue en ese momento en que puntualizó que si se pretende incrementar la injerencia de las brigadas conducidas por Aníbal Fernández en territorio bonaerense, la demanda tiene que provenir de Kicillof. “Las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada provincia. No es una decisión del gobierno nacional. Tiene que ver con la estrategia de cada gobirerno provincial, qué es lo que pide y acuerda con el gobierno nacional. Así estamos en Rosario, Río Negro y diferentes lugares donde los gobiernos han pedido aistencia especial del gobierno federal”, indicó Cerruti.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!