12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

El Gobierno sumó a Salta a los acuerdos de traspaso de obras públicas

Ya son nueve las provincias que firmaron. Este miércoles será el turno de Córdoba.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sumó a otras ocho provincias que aceptaron la propuesta por parte del Gobierno nacional de transferirles una serie de obras de infraestructura en ejercución para que las finalicen los distritos.

El mandatario salteño visitó este martes la Casa Rosada, donde fue recibido por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con quien cerró un acuerdo similar al que sellaron otros gobernadores en los últimos días por las obras.

De esta forma, Salta se encargará de terminar obras como ampliaciones de escuelas, y otras viales e hídricas, detalló Sáenz en declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada.



Por su parte, el Gobierno nacional continuará una serie de obras estratégicas con cierto grado de avance, así como de la construcción, refacción y ampliación de edificios escolares de nivel inicial, primario y secundario.

Además de Salta, Francos ya suscribió días atrás acuerdos similares con los gobernadores de Catamarca, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén. Este miércoles será el turno del gobernador cordobés, Martín Llaryora.

Se da en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Bases, que el jefe de Gabinete viene negociando con gobernadores para que den apoyo a la iniciativa y aprobar por primera vez en seis meses de gestión una ley en el Congreso.



En este contexto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, viene metiendo presión en reclamo de envío de fondos y de obras de infraestructura para la provincia, para lo cual este martes envió a unos 60 intendentes y funcionarios a reclamar a las puertas del Ministerio de Economía, que comanda Luis Caputo.

Hasta ahora, Francos está cerrando estos acuerdos de traspaso de obras con gobernadores más dialoguistas, la mayoría de ellos de Juntos por el Cambio, mientras que aún no negoció con los más refractarios a la gestión libertaria.

error: ¡Contenido protegido!