4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

EL GOBIERNO Y PEROTTI ACORDARON EL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA EN SANTA FE

El convenio se anunció tras un encuentro de Perotti con el presidente Alberto Fernández: serán 151 mil millones actualizados, cancelados a través de bonos ajustados por el CER.



El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunciaron que se llegó a un acuerdo para el pago de la histórica deuda de la Nación con la provincia, tras varios meses de negociaciones.

El convenio se anunció tras un encuentro de Perotti con el presidente Alberto Fernández: serán 151 mil millones actualizados, cancelados a través de bonos ajustados por el CER.

“Consideramos que este es un buen resultado para regularizar una situación que debía ser regularizada, era también un compromiso del Presidente de la Nación y permite seguir dando pasos para fortalecer la recuperación productiva que en Santa Fe, que vemos que es fuerte y seguimos trabajando en este sendero de recuperación con crecimiento”, resaltó Guzmán.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, Perotti detalló: “Culminamos una reunión con el Presidente, que es el cierre de varios meses de trabajo detrás de llegar a un acuerdo”.

“Ha sido un compromiso del Presidente de la Nación en su campaña, en Rosario, donde ratificó cinco compromisos con cada uno y uno de ellos con Santa Fe era este, de llegar a una cancelación que había sido reclamada en instancias anteriores”, resaltó el santafesino.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!