17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

El hijo de un destacado político dominicano murió durante un tiroteo en Texas

Su padre, Alfredo Pacheco, está a cargo de la Cámara de Diputados

El hijo de un legislador dominicano fue tiroteado mortalmente en una gasolinera de Houston, Texas, según la policía, que dijo el miércoles que estaba buscando a cuatro hombres por lo que calificó de asesinato selectivo.

El Departamento de Policía de Houston identificó a la víctima del tiroteo, que tuvo lugar el lunes por la noche, como Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo de Alfredo Pacheco, quien supervisa la cámara baja de la asamblea legislativa de la República Dominicana.

La policía acudió a una gasolinera el martes y encontró a dos hombres heridos de bala. Pacheco, de 34 años, había llegado a la gasolinera con otros tres hombres y había comprado en la tienda antes de volver al vehículo.



Otros cuatro hombres con armas largas llegaron en dos coches, se bajaron y empezaron a disparar, según la policía, que lo describió como un “ataque selectivo”. Pacheco y otro de los hombres volvieron corriendo al interior de la tienda, pero ambos fueron alcanzados por las balas.

Los atacantes huyeron en sus coches, aunque la policía pudo difundir imágenes de los sospechosos.

El joven era un músico de rap que actuaba bajo el nombre artístico de El Pikante, informó el Houston Chronicle; En tanto, otra víctima, un hombre de 29 años, fue trasladado a un hospital en estado crítico.



La policía de Houston dijo que había hablado con el padre de Pacheco, miembro del gobernante Partido Revolucionario Moderno de la República Dominicana y presidente de la Cámara de Diputados, desde 2020.

“Con gran pesar, anuncio la inesperada muerte de mi hijo”, dijo el mayor de los Pacheco en un breve comunicado.

error: ¡Contenido protegido!