9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

El hombre asesinado en Villa Constitución era oriundo de San Nicolás

En la noche del sábado un hombre se presentó en una vivienda situada junto a las vías ferroviarias que unen Villa Constitución y Empalme, en barrio Raviolo. Pidió hablar con el dueño de casa y cuando este salió lo baleó en el pecho y huyó.

El lugar del ataque – El Sur Diario

Un joven de 25 años de edad fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en el pecho, en la noche del sábado. El ataque ocurrió en barrio Raviolo, alrededor de las 21.30, y la víctima fue trasladada con vida al Hospital Samco donde falleció en la madrugada del domingo. La persona ultimada fue identificada como Juan Carlos Figueroa, de 25 años de edad, oriundo de San Nicolás y radicado recientemente en una vivienda situada entre las vías ferroviarias que unen Villa Constitución con Empalme y el casco histórico de barrio Raviolo.

En esa estrecha franja de tierra, donde se suceden varias casas una al lado de la otra junto a las vías ferroviarias, a la altura de la Curva de Bassi, ocurrió la tragedia que por el momento tiene desconcertados a los investigadores. En un primer momento corrió el rumor de que el asesino estaba identificado, pero fuentes policiales indicaron que, si bien se mencionó a una persona, esa información resultó ser falsa. “Por ahora es NN”, confió uno de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal al medio villense Diario EL SUR.



“Esa versión que surgió era nada más que una sospecha, en ningún momento lo reconocieron, no sabemos por qué corrió esa información de que lo habían reconocido como autor del hecho. Hasta ahora es NN”, reiteró el investigador. En cuanto a la mecánica del hecho señaló que a la vivienda “llegó un masculino, llamó, habló con la mujer (de la víctima) que no lo pudo reconocer, pidió hablar con el marido y cuando salió se escucharon las detonaciones”. Cabe destacar que la pareja del herido, de 27 años de edad, una vez que le avisó que lo buscaban, se quedó en el interior de la casa.

El ataque ocurrió sobre las vías, en una zona oscura y lejos de cualquier cámara de seguridad.

Hipótesis

Aparentemente el asesino llegó caminando e incluso Figueroa habría intentado seguirlo, pero debido a las heridas regresó a la vivienda y fue entonces que su pareja llamó al 911. Rápidamente arribaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico y una ambulancia del SIES que trasladó a la víctima al Hospital Samco, donde ingresó en la Unidad de Terapia Intensiva y falleció minutos antes de las 3 del domingo.

Medios de Villa Constitución desconocían las causas del ataque, pero la principal hipótesis apuntaba a un ajuste de cuentas relacionado con la presunta comercialización de estupefacientes. “Eran vecinos nuevos, se decía que vendían drogas y que vinieron escapando de San Nicolás”, comentó una vecina. Otra fuente consultada, cercana a la familia, coincidió en la misma información. Por otra parte, se investiga si el hecho está relacionado con el ataque a balazos a una vivienda de barrio Prefectura días atrás, donde residiría el padre de la víctima.

error: ¡Contenido protegido!