20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 25 septiembre, 2022

Edición N° 4181

EL HUMO INVADE EL CIELO DE SAN NICOLÁS

El cielo de la ciudad amaneció invadido por el humo proveniente de los incendios en el Delta del Paraná.



La visibilidad del sol fue nula durante todo el día, el fuego no cesa y la contaminación del aire es cada vez peor.

El pasado viernes la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, y a los municipios y provincias involucradas en las quemas a emitir un informe cada 30 días sobre las medidas adoptadas y las actividades desarrolladas por el Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná.

Según los informes elaborados por el Museo de Ciencias Naturales Antonio Scasso, de San Nicolás, desde principios de 2020 hasta hoy, los incendios en el Delta del Paraná afectaron a unas 853.000 hectáreas sobre una superficie total de 2,3 millones.



Cabe destacar que la importancia de los humedales que hoy están en llamas, radica en su función para oxigenar el aire y mantener la buena calidad del mismo. A su vez, purifican el agua del río Paraná absorbiendo los contaminantes de la actividad humana y mantienen un equilibrio hídrico controlando las inundaciones y sequías.

Por otro lado, de acuerdo con el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, las hectáreas quemadas en lo que va del año son 100 mil. El pasado lunes, las mediciones de la contaminación del aire eran entre un 30 y 40 por ciento por encima de los máximos tolerables según las normas vigentes de la provincia de Santa Fe.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!