26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 octubre, 2021

Edición N° 3846

EL JUEZ DECIDIRÁ ESTA SEMANA EL ESTADO PROCESAL DE LAS HERMANAS ALDECO

Como consignó oportunamente EL NORTE, este fin de semana, tras ser apuñalado en el tórax, falleció Marcelo Agüero. La principal sospechosa de haberlo asesinado es Verónica Aldeco, quien se encuentra detenida junto a su hermana, la cual le produjo lesiones graves a su expareja. El juez debe decidir el estado procesal de ambas.



De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Este fue un fin de semana marcado por los hechos de sangre en nuestra ciudad, la mayoría vinculados a conflictos familiares y vecinales, lo que da un triste y preocupante panorama de la sociedad. En este caso fue una reyerta que ya llevaba varios días, con agresiones de uno y otro lado que terminaron con la violenta muerte de Marcelo Agüero y con Luis Monzón con lesiones graves. Las principales acusadas, Verónica Aldeco, quien le habría dado muerte a Agüero según las declaraciones de testigos, y Érica Aldeco, que lesionó a Monzón, se encuentran detenidas.

En diálogo con el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Ariel Tempo, titular de la UFI N° 4, explicó que la misma se encuentra en plena etapa investigativa y que se espera tomarles declaración testimonial a las hermanas, quienes primero serán asesoradas por un abogado.

Esta semana el juez de Garantías determinará si ambas hermanas seguirán el proceso en libertad o una de ellas, la acusada de lesiones graves, es liberada mientras que Verónica, sindicada como la autora del homicidio, permanecerá detenida.



Por lo que pudo saber nuestro medio, fueron problemas sentimentales que comenzaron a dar pie a peleas entre familias. La semana pasada ya habían tenido lugar varios episodios violentos que anticipaban un desenlace trágico. De hecho, se repetían las denuncias de que se cascoteaban las viviendas y el jueves habían prendido fuego una media sombra de la casa de una de las participantes del conflicto.

Puñaladas

Todo terminó este fin de semana cuando ambas hermanas, Verónica y Érica Aldeco, fueron con cuchillas hasta la vivienda de calle Morbidoni al 1500 aproximadamente, cerca de las vías, lugar donde residía su expareja, Luis Monzón, quien vive con su actual novia y el padre de la misma. La pelea fue subiendo de tono y, aparentemente, Érica le fracturó el brazo y le produjo un corte en el cuero cabelludo, en un ataque bestial. En ese momento, Marcelo Agüero intervino tratando de separar a la agresora y ahí Verónica le asestó una puñalada en el tórax, tras lo cual cayó herido. La familia trasladó en auto a Agüero al hospital, pero este falleció desangrado durante el transcurso del viaje.



Como consignó nuestro medio, las hermanas fueron detenidas y ahora se esperan los avances de la investigación para determinar fehacientemente lo ocurrido y cómo seguirán el proceso las hermanas. Lo que para los investigadores ya está determinado es quién habría dado la puñalada letal, siendo solo una de las hermanas la que terminó con la vida de Agüero.

El fiscal en turno, Dr. Ariel Tempo, dispuso que las hermanas queden a su disposición para dar continuidad a la investigación. Verónica Aldeco está imputada de “homicidio” y Érica Aldeco de “lesiones graves”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!