12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

El juez denegó petición de Alec Baldwin de retirar acusación por disparo en ‘Rust’

Un juez de Nuevo México rechazó este viernes la petición de Alec Baldwin de desestimar la acusación de homicidio involuntario por el disparo en 2021 a la directora de fotografía Halyna Hutchins, abriendo el camino a un juicio sin precedentes a un actor de Hollywood por una muerte en plató.

Los abogados de Baldwin argumentaron en una audiencia celebrada el 17 de mayo que la acusación del gran jurado contra el actor era “una farsa”, ya que un fiscal del estado de Nuevo México no dijo a los miembros del jurado que podían interrogar a los testigos de la defensa y les impidió escuchar pruebas útiles para el caso del actor.

La juez del tribunal de distrito Mary Marlowe Sommer denegó la petición en un escrito judicial. Está previsto que el juicio se celebre el 10 de julio.

Hutchins recibió un disparo con munición real después de que Baldwin le apuntara con una pistola mientras preparaba una toma de cámara en un set de rodaje cerca de Santa Fe, Nuevo México. El actor de “30 Rock” asegura que no apretó el gatillo, una afirmación que se ha convertido en el centro del caso.

En abril, Sommer había condendo a 18 meses de prisión a Hannah Gutiérrez, armera de “Rust”, después de que un jurado de Santa Fe la declarara culpable de homicidio involuntario por cargar la bala real en la recámara del revólver Colt Single Action Army con el que Baldwin estaba ensayando.

Hutchins murió en el primer tiroteo mortal en un rodaje en el que se confunde un cartucho real con un cartucho de fogueo, según el historiador Alan Rode.

error: ¡Contenido protegido!