16.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

EL JUZGADO DE FALTA ACTUARÁ DE OFICIO POR LA HERIDA DE LA PERRITA EN LA MOVILIZACIÓN DE LA UTA



Tras el incidente que puso en riesgo la vida de un animal esta mañana al provocarles heridas por la explosión de un petardo, detonado por miembros de la U.T.A que llevaban adelante una marcha de protesta en el centro de la ciudad, Marianela La Fratta, titular del Juzgado de Convivencia, Consumo y Falta, dio a conocer que tras la ausencia de denuncia, actuarán de oficio.

La Titular del Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas Dra. Marianela La Fratta ha manifestado que, ante la ausencia de denuncias por parte de los testigos, desde el organismo procederán a actuar de oficio contra los responsables del lamentable suceso, tras los hechos narrados por las personas presentes para que los responsables de los daños se hagan cargo.



Recordemos que el artículo 184 del flamante Código de Convivencia (Ord. 10.238/21) tipifica específicamente esta inconducta al referir expresamente que “Quien realice actos de maltrato animal, entendidos estos como las conductas que causen lesiones injustificadas a los animales o sometan a los mismos a padecimientos innecesarios, serán sancionado con una multa de 10 a 500 módulos”.

Por su parte, desde el Juzgado de Convivencia informan que se solicitará a la veterinaria que informe el estado actual en el que se encuentra la perrita, la cual, si bien presenta varias lesiones, estaría fuera de peligro de vida.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!