25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

EL KICHNERISMO SE MANTIENE EXPECTANTE POR LA CAUSA VIALIDAD

Este martes, 6 de diciembre, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 dictarán la sentencia en la causa que tiene como imputada a Cristina Kirchner.



En algo más de 48 horas el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) leerá su veredicto. En ese momento Cristina Kirchner sabrá si por primera vez, resultará condenada en un caso de presunta corrupción o si no encontraron elementos suficientes para sostener una sentencia condenatoria.

Pasadas las 17 horas del próximo martes, los magistrados Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu darán a conocer la decisión final de este caso que lleva más de tres años de duración.



El expediente que instruyeron el juez federal Julián Ercolini y los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita, encontró responsable a la vice de los delitos de asociación ilícita -en carácter de jefa- y administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Bajo esas dos figuras penales, la vicepresidenta afrontó su primer juicio oral y público.

Dicha causa ha causado un gran revuelo político y mediático durante todo el 2022. La injerencia en el ámbito oficialista del Gobierno se ha visto totalmente afectada por lo que pueda acontecer, y eso refiere también a escalados climas de tensión hasta en los recintos legislativos.

Por el momento, desde La Cámpora u otras organizaciones sociales allegadas al kichnerismo no dieron precisiones, pero no se descartan reacciones si el veredicto es negativo para la ex mandataria. Manifestaciones, cortes de calles y un claro repudio son las opciones que no desparecen.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!