12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

El Manchester United sorprendió al City y ganó la final de la FA Cup con Garnacho como figura estelar

El Manchester United, con el argentino Alejandro Garnacho como figura estelar, ofreció este sábado su mejor actuación en una temporada mediocre y se consagró campeón de la FA Cup tras vencer al Manchester City por 2-1.

Los goles de Garnacho y el inglés Kobbie Mainoo pusieron al United por delante en el primer tiempo en Wembley y sobrevivieron al asedio del City tras el descanso para ganar el trofeo por decimotercera vez.

El City, que aspiraba a convertirse en el primer club en ganar el doblete en dos temporadas consecutivas, estuvo muy por debajo de su mejor nivel en la primera parte y regaló la ventaja al United en el minuto 30, cuando Garnacho marcó tras un error defensivo.

El United aumentó su ventaja antes del descanso, cuando Mainoo remató con tranquilidad tras una magnífica jugada colectiva.

El City despertó en la segunda parte y Erling Haaland estrelló un balón en el larguero, pero tuvo que esperar hasta el minuto 87 para que el suplente Jeremy Doku marcara y estableciera un tenso final.

Sin embargo, el United aguantó y se aseguró la clasificación para la Europa League de la próxima temporada.

error: ¡Contenido protegido!