12.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 11 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El médico Saavedra reconoció que vio “un moretón” en el ojo de Fabiola Yañez

Aseguró que tanto la exprimera dama como Alberto Fernández le comentaron que se trató de un “golpe involuntario”.

Federico Saavedra – Foto Infobae

Federico Saavedra, exmédico presidencial, declaró este jueves en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. El doctor ratificó ante la Justicia que le dio a Fabiola Yáñez globulillos de árnica para curar un moretón y que en ese momento, tanto ella como el expresidente, le dijeron que se trató de un “golpe involuntario”.

El extitular de la Unidad Médica Presidencial declaró como testigo durante cuatro horas en la fiscalía de Ramiro González, según le informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.

Saavedra relató que lo llamaron y que dos días después fue a Olivos, vio el moretón y la entonces pareja presidencial le dijo que se trató de un golpe involuntario. Ese día, el doctor fue acompañado por su colega Alem.

“Le preguntamos qué había pasado, nos dicen que había sido un golpe involuntario accidental en la cama, no recuerdo si lo dijo ella o él, que había sido un golpe sin querer en el dormitorio, en la intimidad y fue un relato natural, sonó sincero, no hubo controversia, no detecté nada extraño, era un contexto sumamente amigable”, detalló Saavedra.

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/santiago-cafiero-afirmo-que-hay-una-gran-operacion-contra-alberto-fernandez/

A la salida de Comodoro Py, luego de escuchar atentamente la declaración del profesional de la salud, la abogada de Yañez, Mariana Gallego, remarcó que lo que dijo Saavedra coincide “en todo con los dichos de Fabiola en su declaración, incluso el lugar donde la había revisado, que fue el playroom del chalet presidencial”.

“El médico dijo que el hematoma era más chico, pero habían pasado varios días hasta que él la revisó en persona. El 30 de junio fue a verla, casi una semana después. También confirmó que le recetó el árnica y que le dijeron que fue un golpe involuntario”, señaló la letrada.

Con información de NA y TN
error: ¡Contenido protegido!