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San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

EL MILLONARIO NEGOCIO QUE RIVER HARÍA CON EL CAMBIO DE NOMBRE DEL ESTADIO MONUMENTAL

La CD que encabeza Jorge Brito negocia con empresas extranjeras un acuerdo por 20 millones de dólares que detinaría a las obras para terminar de reacondicionar el histórico Antonio V. Liberti. A cambio, una marca asociaría su nombre el del histórico recinto de Núñez.



River piensa con cabeza europea. Así y solo así la nueva CD entiende que evitará el estancamiento. Lo hace en lo futbolístico con las estrategias de Marcelo Gallardo y ahora también desde la gestión de Jorge Brito, sucesor de Rodolfo D’onofrio, quien negocia con cuatro compañías del exterior para cerrar un acuerdo de asociación de nombre con el Monumental por una cifra de 20 millones de dólares que serán destinados a finalizar las obras en el estadio.

Sí. El Monumental pasará a llamarse otra manera, como tantos otros recintos históricos que se adaptan a la nueva era del fútbol en el área de negocios. El proyecto naming del estadio de Núñez implicaría asociar el nombre de la marca con la que se cierre el acuerdo al original durante los próximos cinco años.

Con el dinero de esa negociación, River construiría el anillo inferior de plateas en la zona baja con la cual agregaría hasta 12 mil lugares más, además de renovar las butacas de madera actuales, algunas de las cuales vienen desde su colocación en el Mundial de 1978.



Lejos de generar una polémica entre los hinchas, como temían desde River en principio, hubo buena recepción de la búsqueda en el marco de la renovación de un estadio en el que viene de hacerse una inversión millonaria con el cambio del césped y el sistema que lo mantiene, y que pretende estar a la altura de los mejores del mundo.

River inició gestiones para comprar a Farías
El club atlético River Plate, por intermedio de allegados directos a la institución, inició gestiones oficiales con José Vignatti, presidente de Colón, para adquirir la mitad del pase de Facundo Farías y sumarlo al plantel en el mercado de pases de junio venidero.

El delantero del equipo Sabalero y las autoridades del club aceptaron la posibilidad de ser socios de River en los derechos económicos del goleador, que podría convertirse en el futuro reemplazante de Julián Álvarez.



Fuentes de ambos clubes confirmaron que hubo una reunión en Buenos Aires, donde se estableció que River pagaría la mitad del valor de la cláusula de salida de 10 millones de dólares para tener los derechos federativos a mitad de año.

Incluso, en River, tienen la intención de invertir parte de los ingresos por la venta de Álvarez en el proyecto de Farías que con sólo 19 años podría duplicar el valor de mercado en caso de tener buenas temporadas bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

“Es una operación y una negociación que va a llevar su tiempo, pero no hay apuro, ni urgencias porque Álvarez se va a quedar posiblemente hasta fin de año y podemos ir llevando de a poco la llegada de Farías”, afirmaron desde la entidad de Núñez.



River en las próximas horas cerrará el detalle de la venta de Alvarez al City Grup, en una operación del orden de los 25 millones de dólares y, por eso, existe la intención de invertir entre 3 y 5 millones de dólares en Farías.

Naming: qué es


En marketing se llama naming a las técnicas empleadas para bautizar a una marca en base a distintas estrategias que tienen que ver con la facilidad para ser pronunciado y recepcionado. Debe ser, además, distintivo y original. Se apela además a una elección que sea breve y simple, para su rápida internalización por parte delos usuarios y/o consumidores.

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