20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

EL MINISTERIO DE SALUD CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE ÓMICRON EN LA ARGENTINA



Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, de 38 años, residente de la provincia de San Luis. Tenía el esquema completo de vacunación.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Ómicron en la Argentina. Se trata de un viajero de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica. Según informó la cartera sanitaria, había regresado al país el pasado 30 de noviembre. El afectado cuenta con el esquema completo de vacunación y antecedente de haber padecido COVID-19 en marzo 2021.



Según indicaron, se había realizado el test de PCR previo al viaje de regreso según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Al momento de llegar a Ezeiza, se volvió a repetir el test de antígenos para SARS-CoV-2, también con resultado negativo. Luego se trasladó desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer y desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento.

El ministerio emitió un comunicado de alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino. “El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población”, informaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!