10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

El Ministerio Público de la Defensa pidió la liberación de diez personas arrestadas durante los incidentes en el Congreso

Los detenidos se encuentran bajo el patrocinio de la institución de defensa y protección de derechos humanos.

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) de la ciudad de Buenos Aires pidió hoy el cese inmediato de las detenciones de las 10 personas que están bajo su patrocinio y fueron arrestadas ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional.

“Más allá de la cuestión de competencia y de quien sea el juez o la jueza que en definitiva asuma la investigación, es urgente hacer cesar la privación de la libertad de las personas que fueron detenidas en ocasión de la manifestación masiva y en un contexto de ejercicio del más básico derecho constitucional a peticionar a las autoridades”, manifestó la institución este jueves a través de un comunicado de prensa.

La solicitud del MPD llegó luego de los incidentes que se produjeron ayer en los alrededores del Congreso, mientras en el recinto se llevaba a cabo la sesión para tratar la Ley Bases que finalmente resultó aprobada mediante el voto de desempate de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.



Durante toda la jornada, manifestantes de izquierda y del peronismo, movimientos sociales y representantes sindicales se enfrentaron a la represión de las fuerzas de seguridad, que repelieron a los que formaban parte de la protesta con gases lacrimógenos.

Los hechos de violencia frente al parlamento dejaron como saldo 35 detenidos por los destrozos durante la votación en el Senado. Entre ellos, nueve fueron arrestados por las fuerzas federales y veintidós, por la Policía de la Ciudad. Las personas arrestadas quedaron a disposición de la Justicia federal.

Fuente: (NA)

error: ¡Contenido protegido!