24 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

EL MINISTRO DE JUSTICIA SE REÚNE POR PRIMERA VEZ CON LA CORTE SUPREMA



A ocho meses de haber asumido en el cargo, el ministro de Justicia, Martín Soria, mantiene una reunión con los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Martín Soria, esta mañana, al ingresar a la reunión con la Corte

El encuentro se realiza en el cuarto piso del Palacio de Justicia, en el Salón de los Embajadores, con la presencia de los cuatro integrantes del máximo tribunal: su presidente, Horacio Rosatti, el vice Carlos Rosenkrantz, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.



La reunión se da justo cuando la Corte prepara un fallo que declararía la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura, un proyecto de Ley que se votó en 2006 y fue impulsado por la entonces senadora Cristina Kirchner.

En ese marco, la semana pasada, cuando empezaron a surgir las versiones de un fallo contra la conformación actual del Consejo de la Magistratura, el funcionario afirmó: “No deja de llamar la atención que la Corte esté por sacar un fallo para declarar inconstitucional una ley sancionada en 2006. Se tomaron 16 años para darse cuenta. Nos debería hacer ruido a todos los argentinos y las argentinas”.



La relación del oficialismo con la Corte fue fría desde que asumió Alberto Fernández. Desde el Gobierno explicaron que Soria fue enviado al encuentro con el objetivo de restablecer el diálogo institucional.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!